martes, 11 de noviembre de 2014

Confrencia de Javier Sierra en Burgos

Hola "sotaneros", hoy he de deciros que estoy súper feliz.
Sencillamente, esta mañana desayunando en un bar, leí el periódico y me enteré que visitaba Burgos el escritor Javier Sierra.
No me lo pensé dos veces y tenia que buscar excusas para poder asistir a la conferencia sobre su nuevo libro, fuera como fuere.
Impresionante oír de su propia voz, como vivió su estancia en Egipto y como emulo la noche que paso Napoleón en la pirámide.
Explicaciones sobre la simbología, cosa que aquí en Castilla está  a la orden del día con el arte románico y una breve explicación de la vida de Napoleón desde antes de nacer,cuando aun estaba en el vientre de su madre.
Esta tarde aproveche y compre,como excusa su última novela " La pirámide inmortal ",digo como excusa por que siempre espero a que salgan las novelas en formato "de bolsillo", pues me gustan mas y sobre todo por su precio.
Creo que en breves la leeré por que, si ya de por si embauca con todas sus novelas con ese estilo de narrar que tiene, como si todo fuese un relato fantasioso,creedme si os digo que este último trabajo suyo, después del majestuoso " El maestro del Prado",que va a ser una novela para leerla en una tarde.
Desconocía que en realidad es una,se podría decir, continuación de su anterior novela titulada " El secreto egipcio de Napoleón", pues en su conferencia ha dicho, que cuando le pidieron reeditar este último libro, se dio cuenta que se había dejado muchos datos en el tintero y por eso pidió mas tiempo a la editorial para reeditar, pero al final acabo escribiendo este libro.
Alucinante como nos ha narrado su vivencia de pasar una noche en la pirámide, como hizo Napoleón y a pesar de describir sus anécdotas vividas, ha sido super explicito en narrar sus vivencias,sus miedos y lo mas destacable,como se dio cuenta que la linterna que llevaba no tenia pilas nuevas y que no puso en su mochila otras de repuesto, como se sintió cuando en la oscuridad total, perdió las percepciones y lo mas destacable, sus sensaciones cuando se tumbo en el sarcófago.
Sinceramente, este hombre es capaz de hacerte viajar con la imaginación cuando lo lees y cuando lo escuchas.
Un gran detalle suyo conmigo, ha sido que no solo me ha firmado y dedicado su última novela, si no que con una sonrisa y muy amablemente, me ha dicho que encantado me firmaba las otras cuatro que de casa he llevado, llamándole mucho la atención, la edición que le he llevado de " La dama azul ", ( cuando la ha visto, ha dicho... "hombre esta edición es antigua y que bien conservada la tienes" ), es que un libro es una joya y este concretamente es un tesoro,ha sido mi respuesta.

Gente, puedo decir que este hombre, se le ve una persona sencilla,agradable y con buen corazón.
Aquí os dejo unas fotos de la conferencia y de las cinco joyas que,desde esta noche, tendré guardadas como un tesoro en mi biblioteca.







No hay comentarios:

Publicar un comentario