miércoles, 2 de noviembre de 2016

Van Halen – MCMLXXIV


Hola de nuevo hormiguitas.
Llevo mas de dos semanas sin pasarme por aqui y no es que se me haya olvidado, pero el trabajo y luego el puente festivo de Halloween, no me dejaron tiempo.
En estos días no he parado en pensar sobre algún disco clásico y me he decidido por este,que para mi, es de lo mejores que se hayan publicado.
Todo un clásico que quiero compartir con ustedes.

Tras la edición de Diver Down, su disco de 1982 y su consiguiente gira, que les llevó hasta bien entrado 1983, Van Halen se convirtió por derecho propio en la banda más grande de Hard Rock del mundo. Sus actuaciones en directo eran espectaculares, ellos eran los más grandes y debían mostrarlo. Su aparición en el mítico US festival el 29 de mayo de 1983, aún se recuerda, primero, por ser el concierto mejor pagado a una sola banda por un único show, se rumorea que el grupo cobró un millón y medio de dólares por el evento y segundo por lo que representó para la propia banda. Fue un bonito colofón a una de las mejores giras habidas y por haber.


Lo que no se esperaba el mundo era que después de aquello, la banda sorprendiera a propios y extraños con su nuevo disco. Nadie se los esperaba, teniendo en cuenta que el grupo, desperdigado por cualquier parte del mundo (Eddie y Alex estaban aburguesados en sus mansiones, Michael en su barco recorriendo el mundo y Dave en el amazonas haciendo el loco) no estaba por la labor de entrar en un estudio.


Hasta donde llegó esta banda es apreciable en el momento en que Frank Sinatra, llamó a Dave y Eddie para que aparecieran en un divertido cameo en el video clip de su canción L.A. is my lady.

Ted Templeman y Donn Landee en labores de productor e ingeniero respectivamente, se hicieron cargo de sonorizar a la banda, al igual que en todos sus anteriores discos. El equipo estaba creado, sólo hacía falta la magia. Y ésta llegó en forma de canciones.


Desde la inicial e instrumental 1984, que en su versión demo duraba más de veinte minutos, hasta la final y conocida House of pain, encontramos el equilibrio perfecto en los temas. El conjunto de los mismos sublime. No es extraño que éste y su primer disco, casualmente los discos que abrieron y cerraron un ciclo en la historia de la banda, hayan sido los únicos que pasasen de las diez millones de copias.


El sexto y último disco de la banda les llevó a lo más alto en su carrera, al menos hasta aquel momento, todo el mundo sabe que los discos junto a Sammy Hagar, nuestro Red Rocker favorito, siempre vendieron más que los grabados con David Lee Roth, pero aún no siendo malos, hay alguno excelente, los fans siempre pensamos que Dave era mejor.


01. 1984
02. Jump
03. Panama
04. Top Jimmy
05. Drop Dead Legs
06. Hot For Teacher
07. I’ll Wait
08. Girl Gone Bad
09. House Of Pain



No hay comentarios:

Publicar un comentario