jueves, 28 de mayo de 2015

Varios autores - Antología Z



Gran y grata sorpresa la que me he llevado con este libro, probablemente por su condición de recopilación de relatos más o menos cortos. Y es que el acercamiento hacía el fenómeno zombi parece siempre realizarse por los mismos derroteros y el problema es caer en la repetición o reiteración, sin aportar novedades sobre unos esquemas ya prefijados (la tónica habitual suele ser que los protagonistas sobrevivan a cualquier adversidad, algo que resta novedad al conjunto).

La condición de relatos más o menos breves juega a favor de este recopilatorio, que ya de por si empieza fuerte con una explicación zombi a la resurrección de Jesucristo. El resto son historias de diferente índole y en donde nos situaremos en los dos lados, tanto si eres un superviviente en un apocalipsis zombi (y como por todos los medios intentaras no ser devorado) como si acabas de empezar la transformación que te llevará a ser un podrido cadaver en busca de carne humana (y todo ello en historias ambientadas tanto en el presente como en el pasado y el futuro).

A partir de ahi puede ocurrir cualquier cosa, ya que NADIE tiene asegurada la salvación, lo cual dota de un morbo especial a algunos relatos, si bien en momentos puntuales (como en Floro, el perro) la cosa ya se vuelve un poco excesiva, metiendo zoofilia y pedofilia en una historia ya de por si sangrienta (lógico por la temática que toca) aunque también otros (como Fragmentos de nuestra muerte) con inicios brillantes, en ese caso con un día en el que TODOS los niños que nacen en el mundo nacen muertos... aunque esta condición la mantendrán poco tiempo.

Con esta reseña, quiero deciros que estaré un tiempo largo sin entrar, ya que estos dos meses que vienen, junio y julio, no estaré por casa, pero a la vuelta seguiré poniendo mas reseñas de lo que haya leído, que últimamente es poco y de las novedades musicales.

Autor: Varios autores
Número de páginas: 332
Género: Terror
Editor: Dolmen
ISBN: 9788493754433
Puntuación: 4 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario