La primera sensación que tuve tras escucharlo fue de aburrimiento. Es más, no daba crédito a lo que estaba escuchando.
¿Dónde queda esa magia, esa fuerza de los BLIND GUARDIAN de antes? Sin duda que han cambiado, lo que no sé si es para bien o para mal. Echo en falta esas guitarras rápidas, ese doble bombo, esos solos repletos de magia. Al menos conservan algo de la épica de antes y mucha grandilocuencia, pero falta lo más importante, más power metal y no tanta orquestación.
¿Producción inacabada? ¿Refrito de matices sin gracia? Ni la batería suena como debe sonar, ni las guitarras aúllan como debieran. Obviamente no hablo en general, porque hay temas potentes que suenan con fuerza donde la elegancia es un factor importante. Pero en tal caso, sigo pensando que algo en este trabajo no me termina de convencer.
Se trata de un disco denso, demasiado diría yo, y es un trabajo para escucharlo con calma, sin tomárselo a la ligera. Lo mejor es no hacerse una mala idea del mismo antes de adentrarse en el sonido (barroco y espeso) de muchas de sus composiciones.
No es una continuación del disco anterior “At the Edge of Time”. Lo lógico habría sido seguir por ese camino. Pero no, BLIND GUARDIAN han decidido tirar la casa por la ventana y arriesgar en su nueva andadura.
El disco comienza y termina con dos temas de nueve minutos y medio cada uno. Ambos son la piedra angular del conjunto, quizás más el primero que el último “Grand Parade”, el cual encuentro falto de lugar en algunos momentos. Tanta orquestación y retazo con tantos efectos de sonido, terminan por enmudecer a las voces, las guitarras o la fuerza de la batería que queda totalmente ahogada en algunas partes de la canción.
01.The Ninth Wave
02.Twilight of the Gods
03.Prophecies
04.At the Edge of Time
05.Ashes of Eternity
06.The Holy Grail
07.The Throne
08.Sacred Mind
09.Miracle Machine
10.The Grand Parade
No hay comentarios:
Publicar un comentario