Primer disco nuevo que escucho este año y la verdad, es que casi no me acordaba de este grupo, que segun mi criterio sabe mezclar el power con el heavy con buen resultado.
Si bien los BLOODBOUND de Nosferatu (2006) no son los mismos que los de In The Name Of Metal (2012) su anterior disco, desde mi perspectiva la banda nunca tuvo hasta ahora un mal disco y para engordar la cosa, la calidad musical ha ido creciendo disco a disco llegando a lo que hasta la fecha es su mejor disco, Stormborn (2014).
Antes que me escupan e insulten por mis afirmaciones, quiero aclarar que la banda con este disco no inventó nada nuevo, pero si es altamente meritorio los elementos que han logrado fusionar en un disco que oscila entre el heavy y el power metal con tanta fuerza y creatividad que por lo menos a mí me partió la cabeza de un hachazo. Hay dos elementos que han ganado mucho terreno con respecto a su anterior álbum, uno es la presencia de los teclados con un sonido épico descomunal que elevan la calidad de la obra por las nubes generando atmosferas y sentimientos medievales que no es fácil encontrara en el estilo. Y el otro elemento crítico es la voz de Patrik Johansson el cual demostró una performance y un potencial excepcional imprimiendo en cada pista pasión y garra perfilando su voz como una de las mejores de los últimos años. La combinación de elementos de metal tradicional que inundan el álbum es fantástica, desde la portada y las letras con su singular toque de fantasía que muchos podrían tildar de infantilismo, yo le propongo que naden un poco por los 80′s y díganme si encuentran letras y portadas de heavy metal que hoy les parezcan realmente maduras y después lo charlamos. No estoy diciendo que las liricas de esa década sean malas pero en realidad eran dominada por la fantasía principalmente, a mi parecer el género que puso al metal más en contacto con la realidad fue el Thrash metal y más principalmente una bandita llamada MEGADETH, pero eso ya es otro tema. Las guitarras afiladas y veloces serán una constante de principio a fin muy seguidas de cerca por la percusión y un doble bombo incansable. Los coros!!!!……que elemento sabroso en cada track inspirados en la fuerza marcial de unos ACCEPT, el sentimiento guerrero de unos viejosMANOWAR y la tónica medieval de BLIND GUARDIAN lo cual hace imposible que no cantes cada uno de ellos y no sientas esa fuego y esa pasión que al menos a mí me genera el buen metal en el centro de mi pecho. Y con respecto a la música en general la banda bebió de la fuente del heavy metal de principios de los 80′s tanto del heavy como del power que recién daba sus pasos de la mano de Helloween y los antes mencionados BLIND GUARDIAN al cual le acoplaron ese sonido más moderno de los noventa que tan bien supo desarrollar PRIMAL FEAR tomando como santo grial de su música a Painkiller (1990). El álbum cuenta con un sonido cristalino, sólido y potente gracias a una producción de lujo permitiendo saborear cada uno de los instrumentos y arreglos, algo que muchas veces cuesta y que es tan vital en obras de la complejidad de esta.
01. Bloodtale
02. Satanic Panic
03. Iron Throne
04. Nightmares from the Grave
05. Stormborn
06. We Raise the Dead
07. Made of Steel
08. Blood of My Blood
09. When the Kingdom Will Fall
10. Seven Hells
11. When All Lights Fail
No hay comentarios:
Publicar un comentario