Es el noveno trabajo de estudio de la banda sueca liderada por Tom S. Englund. Piensa bien antes de escucharlo porque tiene un estilo muy oscuro y decadente. Es ideal para días de lluvia y frío, pero, desde luego, no esperes encontrar un álbum accesible y optimista con el que venirte arriba.
Evergrey es uno de los grupos metaleros de la actualidad que mejor sabe componer, que mejor sabe jugar con las atmósferas, las letras y los detalles de cada instrumento. En esa tarea ha ayudado muchísimo Jacob Hansen, que ha producido el álbum y que ha conseguido canciones vivas, con mucha dinámica y riqueza, algo fundamental en una banda como esta. Todas y cada una de las canciones transmite, aporta algo. Y ése es el mayor logro de este Hymns For The Battle, que no te deja indiferente. Tiene la capacidad de influir en tu comportamiento y en tu estado de ánimo. Por eso, estoy casi convencido de que es de los mejores discos que puedes escuchar este año por su producción, por los temas, por el enfoque. Es un disco triste y oscuro, sí, y muy bueno. Si sólo te gusta la música para alegrarte o para hacerte más fácil tu día a día, entonces olvídate de este CD. Si eres de los que disfruta con los matices y con la música pesimista, este disco es para ti.
En pocas palabras, es para mi uno de los mejores discos de este año y me alegra mucho que coincida el lanzamiento,con la estanción del año que más me gusta.
01. The Awakening
02. King Of Errors
03. A New Dawn
04. Wake A Change
05. Archaic Rage
06. Barricades
07. Black Undertow
08. The Fire
09. Hymns For The Broken
10. Missing You
11. A Grand Collapse
12. The Aftermath
No hay comentarios:
Publicar un comentario