Os traigo hoy un clásico, que me vino como recuerdo y he vuelto a escuchar, casi sin parar, como cuando salió el disco.
Labyrinth, fue de esas bandas de los 90, que marcaron mi vida y por ello esos recuerdos.
Este disco salió en junio de 1998, una fecha idonea con las vacaciones de verano, para tener tiempo libre y como en mi caso, estuvo mucho tiempo sonando cada vez que salía a correr, que era todas las tardes.
En estos años 90, con la aparición de grunge, todo parecía que podría ser el declibe del heavy, pero ya os digo yo que este estilo nunca va a desaparecer y a las pruebas me remito, ya que hoy día no hay grunge y si sigue habiendo heavy.
Cierto es que no es power metal sólido como tal, si no más bien una mezcla de esto y progresivo, pero siempre estarán en mi corazon, en especial este trabajo.
Este trabajo el cual me refiero, fue el segundo se su lista, depués de No limits, el cual fue un gran trabajo también, pero la banda se puso a trabajar arduamente de la mano de su líder y fundador Olaf Thorsen para crear un siguiente disco “elegante”, un álbum que tiene una excelente vibra y en donde todo fluye de manera perfecta, desde el primer tema hasta el último. «Return To Heaven Denied» es un disco lleno de riffs rápidos e intrincados que tanto a los fanáticos del metal progresivo como a los del metal más melódico termina por encantar, un disco que no ha perdido un ápice de atractivo a ya más de dos décadas de su salida.
Labyrinth nos ha regalado un disco para la eternidad, de los que quieres que escuchen tus hijos y decirles “escucha esto (le das Return to Heaven Denied en sus manos), después me lo agradecerás”. Este lo considero como de los mejores del power y que con cada escucha sigo descubriendo más sonidos y que cada que cada vez que lo reproduzco termino con una sonrisa enorme agradeciendo a todos los Dioses existentes por semejante obra.
Sinceramente he de reconocer, que el power metal italiano, no llega al nivel del alemán, pero no es nada despreciable.
En 2018 sacaron una versión en directo con todas las canciones de este magnífico trabajo, que también recomiendo, por que suena muy diferente pero con mucha calidad y en 2010 una segunda parte de este magnífico trabajo.
Algún día os hablaré también de bandas como Rhapsody, que marcaron también una época de mi vida veinteañera.
2. New Horizons
3. The Night of Dreams
4. Lady Lost in Time
5. State of Grace
6. Heaven Denied
7. Thunder
8. Feel [Legend B. Remix] (Cenith X cover)
9. Time After Time
10. Falling Rain
11. Die for Freedom

No hay comentarios:
Publicar un comentario