Aquí os traigo lo que para mi, ha sido una grata sorpresa y esperado disco.
Están siendo muy criticado este nuevo álbum, pero yo creo que es bueno. Muy bueno.
“Six” es su sexta obra que llega siete años después de su anterior trabajo, han estado bastante desaparecidos en los últimos años. Regresan con un cambio de imagen, con un sonido más potente… al menos por lo visto en los adelantos y ahora llegó la hora de ir tema por tema desgranando su nueva obra.
Sin City es un Power Metal pero con alma de Hard Heavy. El riff es un calco de los que hace el señor Le Tekro para su banda TNT. Es un tema que va de menos a más, el estribillo falla por completo y lo mejor vuelve a ser la atmósfera que genera el trabajo de guitarras. Una vuelta al pasado de la banda con el tema Creature of the Night, es como regresar a los tiempos del Evilized, un meditiempo melódico que es lo que les funcionó siempre.
Hellride es un rock pero moderno, tirando de Groove y de ritmos Pantera, este es el principal problema de este trabajo, su irregularidad, porque es una montaña rusa, unas veces arriba y otras abajo. No hay conexión entre los temas. Falta una dirección común para los temas es como si fueran un puñado de temas que no tienen nada que ver entre sí.
Six Hundred and 66 se pasan con el mediotiempo machacón e insistente de Groove y el toque moderno que le ponen a la producción no les produce ningún beneficio. Suena como los últimos trabajos de Ozzy, es decir, muy artificiales. How to Star a War es un tema que arranca con un solo de Shred bastante bueno para luego ir acelerando la maquinaria acompañado por acústicas a lo Annihilator, este es otro de los platos fuertes de este trabajo.
Regresamos a los infiernos con The Murdered Mind un calco muy barato de Judas Priest y Halford en los tiempos del Resurrection y digo calco barato porque le falta energía y Judas y cía. son precisamente eso, energía, es como beberse una coca cola sin gas. Too Loud es lineal en el plano compositivo y cuando finalices la escucha es un tema candidato a que te olvides de él para siempre.
Tratan de subir prestaciones después de tanta flojera con 44 Riders, otro calco de Halford en solitario y con los Fight, solo que esto suena más comercial, se equivocan por completo con el solo de guitarra y lo hacen muy aburrido. Por fin llega un tema al que no puedo ponerle ninguna pega, ese es Broken Wings,cuando emulan a sus dos primeros álbumes cuando salen ganando.
Finalizamos con We are Forever que simboliza a la perfección el problema de este trabajo, el quiero y no puedo. Excelente campaña de marketing para un trabajo que realmente es muy irregular y por momentos flojísimo, salvado por un par de buenos momentos. Habrá que esperar a otra ocasión para que los Dream Evil afinen más la puntería y vuelvan a ser aquella banda divertida de los inicios.
Puntuación: 5,25/10
01.Dream Evil
02. Antidote
03. Sin City
04. Creature of the Night
05. Hellride
06. Six Hundred And 66
07. How to Start a War
08. The Murdered Mind
09. Too Loud
10. 44 Riders
11. Broken Wings
12. We Are Forever





