Impresionante realismo el que se refleja en este cómic publicado hace ya tiempo por Norma y que estaba escondido entre una de las estanterías.
Cuenta la historia atroz que todos ya conocemos centrada en una familia que llega al campo polaco de Auschwitz desde la antigua Yugoslavia, la primera escena del asesinato de un bebé le deja a uno con la mente tocada y te predispone a ver un cómic duro, real, aterrador. La vida en el campo, el duro trabajo del padre en las cámaras de gas, el encontrar a su hija viva entre cientos de gaseados, ver a los checos pensando que a ellos no les pasaría lo mismo que al resto de judíos...
El autor no trata de asumir la "Solución Definitiva"ni de desarrollar tesis históricas, aunque sí desea sensibilizar a las nuevas generaciones acerca del deber del ejercicio de la memoria...
Los grandes ojos y rostros perfilados que dibuja Pascal, unido al blanco y negro consigue que uno se meta en este cómic con el corazón encogido, sufriendo por las atrozidades que vas descubriendo a cada página.
La calidad del dibujo y la amplia documentación que recoge el autor se plasma en muchos detalles en esta gran obra de sólo 88 páginas.
He de confesar que me ha sabido a poco y es que 70 páginas para novelar algo tan marcado en la historia de la humanidad se hace muy breve, pero he quedado pillado por los dibujos. Lo recomiendo.
Autor: Pascal Croci
Número de páginas: 88
Género: Cómics adultos
Editor: Norma
ISBN: 9788498142167
Puntuación: 6,5 de 10
Puntuación: 6,5 de 10


No hay comentarios:
Publicar un comentario