Lo prometido es deuda y aquí tenéis este discazo, que me tiene loco. No paro de escucharlo una y otra vez durante el día.
Si esperas escuchar a unos Deep Purple desmelenados por completo como en la gloriosa época del "Machine Head", mejor no escuches el disco, o cambia la perspectiva. Desde hace un par de discos, los británicos han evolucionado su sonido a un Rock más moderno y melódico, sin perder por ello el buen hacer, la magia y el gusto por lo clásico. Esta evolución se debe, en gran parte, al mencionado cambio de formación definitiva que vivió la banda, especialmente con la marcha de Blackmore por Morse. No voy a ocultar aquí, lo siento si a alguien le molesta, que soy mucho más fan de Ritchie que de Steve, no solo ya por su nivel como guitarrista, sino además en lo que a labor compositiva se refiere. No por ello me olvido de la calidad que atesora Morse y lo bien que lo ha hecho en su estancia en Purple. No es fácil suplir a uno de los más grandes de la historia.
"All I Got Is You" De las mejores canciones que el quinteto ha lanzado en el nuevo milenio. Una canción que no está al alcance de cualquier banda (¡se nota la veteranía y la clase!), con muchos cambios de ritmo y momentos de gran esplendor de cada músico. Además, la atmósfera oscura que rodea el tema lo hace aún más sorprendente. De nuevo destaco a Airey y Morse con sus respectivas armas y a Gillan por su chorro de voz (no está nada mal el "grito" final).
En definitiva, el que pudiera ser el último disco de la banda, para mi es un verdadero discazo.
1. "Time for Bedlam" – 4:35
2. "Hip Boots" – 3:23
3. "All I Got Is You" – 4:42
4. "One Night in Vegas" – 3:23
5. "Get Me Outta Here" – 3:58
6. "The Surprising" – 5:57
7. "Johnny's Band" – 3:51
8. "On Top of the World" – 4:01
9. "Birds of Prey" – 5:47
10. "Roadhouse Blues" – 6:00 (cover de The Doors)
10. "Roadhouse Blues" – 6:00 (cover de The Doors)

No hay comentarios:
Publicar un comentario