Hace pocos días nos levantamos con la triste noticia, de la muerte de Lemmy y no sin poder publicar nada, salvo desde mi teléfono móvil.
No por ello, quiero dejar en el olvido este último disco,ahora cuando pase el tiempo nos asombraran con temas inéditos y con conciertos no publicados, como suelen hacernos siempre cuando una banda desaparece.
En Bad magic, se manifiesta en los primeros segundos con la rasposa voz de Lemmy dando entrada a un sólido riff,potenciado por un acelerado tempo y marcada línea de bajo en “Victory Or Die”, que seguida en el mismo camino por “Thunder & Lightning”, rememoran sus discos de antaño. “Fire Storm Hotel” trae una vibra distinta, más de fiesta, con guitarras gancheras y un sonido más ochentero. Junto a la penúltima, “When The Sky Comes Looking For You”, están más enfocadas a un tono blusero.
Los años parecen no afectar la maestría de Mikkey Dee, destacando en cortes como “Shoot Out All Of Your Lights” y “Evil Eye”, que traen nuevamente los tempos acelerados con algunos matices de punk. “Electricity” y “Tell Me Who To Kill” incurren en el género de manera más profunda: canciones cortas con un sonido pesado, que además dejan entrever que la condición física de Lemmy desequilibra la ejecución del trío (sino seria impecable), con una voz que suena ahogada. Aun así, su bajo sigue dando cuerpo a las composiciones, algo claro en “The Devil”, un punto alto de la placa, con un groove atrapante y un coro contundente; acá el solo de guitarra es ejecutado por el invitado, Brian May, desprendiéndose de su sonido habitual y otorgando una participación remarcable, dejando en claro su versatilidad en las seis cuerdas.
Interesante canción, quizás como no se escuchaba desde “God Was Never On Your Side” de “Kiss Of Death” (2006), con Lemmy dando un tono melódico notable y una letra que trata en parte sobre la muerte. Se siente introspectiva, como una autobiografía. El cierre es lo más osado del álbum, porque hacer un cover de “Sympathy For The Devil” es todo un desafío –considerando lo emblemática que es las canción de The Rolling Stones-, pero Motörhead lo logra sin sonar a imitación, más bien consiguiendo reinterpretar la esencia con el característico toque personal, donde cada integrante brilla en su ejecución, con una batería fuerte y marcada y dos precisos solos de Phil Campbell. Sin embargo, se siente innecesaria y, si bien está perfectamente ejecutada, no conjuga de buena manera con el resto del disco.
1. «Victory or die»
2. «Thunder & lightning»
3. «Fire storm hotel»
4. «Shoot out all of your lights»
5. «The devil»
6. «Electricity»
7. «Evil eye»
8. «Teach them how to bleed»
9. «Till the end»
10. «Tell me who to kill»
11. «Choking on your screams»
12. «When the sky comes looking for you»

No hay comentarios:
Publicar un comentario