martes, 3 de junio de 2014

Gente Tóxica - Bernardo Stamateas



Un día,estando por mi librería favorita de Burgos, me llamó especialmente la atención este libro, y no es que me gusten los libros de auto ayuda, pero lo ojeé y sentí curiosidad por saber como combatir a todo ese tipo de gentes que te rodean,normalmente en el trabajo,que siempre te intentan hacer la vida algo imposible.

Este libro, encierto modo,te ayuda a como afrontar ese tipo de personas, como hacerles frente sin que ellos/as se percaten.

Conforme vas leyéndolo, te vas dando cuenta de la cantidad de gente tóxica que realmente tienes a tu alrededor sin casi haberte percatado nunca, algunos de ellos con piel de cordero, pero auténticos devoradores a pesar de aparentar buena bondad.

Fuí reconociendo a personas conocidas del día a día, que encajaban perfectamente en alguno de los grupos que califica el autor y enseñando en como variar mi punto de vista respecto a que hacer en según que ocasiones, a no sentirme una víctima culpable y encauzar esas malas situaciones de forma correcta, haciendo que ese tipo de personas se pongan en evidencia por si solas.

Entendamos por gente tóxica, a esas personas que delimitan,hacen sentir a los demás que valen menos de lo que realmente vales, que se aprovechan de ti y que intentan manipularte para conseguir sus propósitos.

Por ejemplo, los mete culpas, que son los que hacen sentir culpable de lo que no eres, para paralizar tu personalidad; el envidioso, el descalificador, los agresivos verbales, los falsos, el chismo, los jefes autoritarios, los manipuladores......

En cierto modo, hasta llegas a encontrar tus defectos, pues realmente todos tenemos algo de tóxico, pues nadie es perfecto.

Este libro, la verdad, es una guía muy interesante que sirve de ayuda para desprenderse de los sentimientos que provocan estas personas que intentan impedirnos avanzar, sin tener que aislarnos.



Autor: Bernardo Stametas
Número de páginas: 240
Editor: B DE BOLSILLO
ISBN: 8498727359
Puntuación: 4 sobre 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario